martes, 6 de agosto de 2013

CLASE DE PADEL; FLEXIÓN DE PIERNAS


Jugar a pádel utilizando flexión de piernas = combinación óptima

¿Por qué es tan importante jugar con las piernas semi flexionadas en pádel ?


En primer lugar porque en la práctica de este deporte como en muchos otros debemos centrar y equilibrar nuestro centro de gravedad corporal para conseguir ejecutar mejor y más fluido cualquiera que sea nuestro movimiento, en este caso el impacto a la bola.


A continuación podemos ver donde se desplaza, o más bien donde desplazamos nosotros nuestro centro de gravedad con la flexión de piernas.




                        Fig. 1                                     Fig. 2

¿Qué conseguiremos con la flexión de piernas?

La flexión de rodillas en el pádel, véase figura 1 acompañado del reparto de nuestro peso corporal ligeramente en las puntas de los pies, véase figura 2 y 3:

 
Jugar flexionados en defensa nos aporta velocidad de movimientos y equilibrio para sacar mejores golpes defensivos.



Por lo tanto conseguiremos un mejor equilibrio corporal, más velocidad en nuestros desplazamientos como en los pasos de corrección ante una desaceleración, además de un notable aumento de nuestra capacidad de reacción debido a la tensión generada por nuestra postura.


PADEL CONSEJO:

Para los jugadores que se están iniciando en este deporte, os recomendaría, a pesar de que al principio es algo molesto, jugar y entrenar con una semi- flexión de rodillas algo exagerada, de manera que nos acostumbremos desde “ya” a esta postura tan importante en pádel.

Existen aparatos para ayudarnos a trabajar en nuestros entrenos la flexión de piernas, pero a su vez son algo caros; como remedio económico y muy eficiente os recomiendo que dotéis a la pista de unas cintas elásticas de lado a lado de la reja a la altura de vuestras orejas, de éste modo vuestros impactos de bola serán por debajo de la cinta elástica. 


Estos ejercicios determinarán nuestra posición en futuros partidos y entrenamientos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario